FANDOM

Naoyuki Okazaki
Naoyuki Okazaki
(岡崎直幸, Okazaki Naoyuki?)
Debut
Anime En la colina donde caen las hojas de cerezo
Dobladores
Japonés Hiroshi Naka
Inglés Chris Hutchison
Información
Nacimiento 1 de Mayo
Género Masculino
Familia Shino Okazaki (madre)
Atsuko Okazaki (esposa fallecida)
Tomoya Okazaki (hijo)
Nagisa Furukawa (yerna)
Ushio Okazaki (nieta)
Altura 170 cm.
Peso 60 kg.

Naoyuki Okazaki (岡崎直幸, Okazaki Naoyuki en japonés ?) es una personaje de Clannad. Se trata del padre del protagonista, Tomoya Okazaki.

Historia

Antes de Clannad

La madre de Tomoya, Atsuko Okazaki, murió cuando él era tan solo un niño, dejando a Naoyuki bajo el cuidado de Tomoya. Después del accidente, Naoyuki se volvió alcohólico y adicto al cigarrillo, manteniendo frecuentes peleas con su hijo. Un día, mientras discutía con su hijo por cosas triviales, Tomoya se estrella contra la pared, dislocándose el hombro derecho. Después de eso, Tomoya se negó a salir de su cuarto y cuando finalmente fue al hospital, se le declaró que su hombro es intratable. Desde entonces, su padre ha sido más amable con Tomoya, pero como un extraño en lugar de un familiar. Esto sólo le causa aún más dolor a Tomoya, por lo que se convierte en un delincuente, ya que es incapaz de participar en actividades de baloncesto y evitando volver a su casa para no encontrarse con su padre.

Clannad

Dicho anteriormente, Tomoya habla de su padre en malos términos, ya que ambos se tratan como extraños. Él llega a su casa tarde, sólo para encontrar a su padre borracho. Tomoya no le gusta tocar a su padre y recurre a comportamientos violentos o agresivos si siente que Naoyuki está demasiado cerca de él.

Después de que su tutor trata de consultar a Naoyuki acerca de su futuro, al no poder hacer frente a la situación por más tiempo, Tomoya decide salir de su casa y comienza a vivir junto con Nagisa. Naoyuki no muestra preocupación y no va a buscarlo durante toda la serie.

Clannad ~After Story~

En Clannad ~After Story~, Naoyuki fue encarcelado debido a algunos problemas en su trabajo. Esto evita que Tomoya pueda ascender en su trabajo y visita a su padre en la cárcel, llevando su irá sobre él. Tomoya va a visitar de nuevo a Naoyuki para decirle que se iba a casar con Nagisa, a la que su padre afirma.

Naoyuki no se ve hasta cinco años después. Cuando Tomoya se junta con Shino Okazaki, la madre de Naoyuki, le dice acerca de todos los sacrificios que Naoyuki tuvo que hacer con el fin de criarlo. Tras la muerte de Atsuko, él se comprometió en hacer su mejor esfuerzo para su hijo, gastando todo su dinero en juguetes y cosas que le satisfarían. Sin embargo, debido a las largas horas que trabajó y la acumulación de problemas que tuvo, cayó en una depresión. Fue después de esto en que empezó a tener problemas con Tomoya. Al escuchar esto, sin embargo, Tomoya recuerda que Naoyuki era un buen padre. Al estar en su misma situación en ese momento, comportándose de mala manera con Ushio, Tomoya siente que finalmente puede entender lo que su padre estuvo pasando y decidió perdonarlo, admitiendo que efectivamente era un buen padre.

Después de que Tomoya llega a un acuerdo con su padre, Naoyuki decide regresar a su ciudad natal para vivir con su madre, afirmando que su papel como padre por fin había llegado a su fin.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar