FANDOM

Key es un estudio de creación de videojuegos japonés que realiza novelas visuales con la coordinación de Visual

00000000000Key-VisualArts-Logo
Art's, conocido por crear novelas visuales con tramas orientadas y dramáticas. El primer lanzamiento de Key fue Kanon, que combinaba un argumento elaborado, un estilo de dibujo anime moderno, y una partitura musical que moldeó el ambiente del juego. El segundo juego realizado por Key, AIR, tuvo similitudes con Kanon, aunque tenía una trama menos elaborada y era más visto como un videojuego. Tanto Kanon como AIR fueron producidos originalmente como videojuegos para adultos, pero han lanzado ediciones no eróticas para consolas como Dreamcast, PlayStation 2 y PlayStation Portable. Hacia julio de 2007, Key ha lanzado seis videojuegos, y ha trabajado previamente con Interchannel y Prototype. Key ha anunciado su séptimo juego, Rewrite.

Toda la banda sonora de cada una de las publicaciones de Key es presentada por una compañía discográficallamada Key Sounds Label. Existen otros álbumes de dicha compañía discográfica que no están relacionados a las novelas visuales, específicamente dos álbumes de Lia y una de Eufonius. Los álbumes en este disco tienen música compuesta por miembros de Key, tales como Jun Maeda y Shinji Orito. Tres de las obras de Key, Kanon,AIR y CLANNAD, han sido llevados al anime. Key supervisó la producción de estos anime con la colaboración de dos estudios de animación, Toei Animation y Kyoto Animation. Toei Animation animó la primera serie de TV de Kanon, la película de AIR y la película de CLANNAD. Kyoto Animation animó la serie de TV de AIR, la segunda serie de TV de Kanon y las dos series de TV de CLANNAD.

También en FANDOM

Wiki al azar